Submódulo 1
Atender al cliente en su entorno social, de manera presencial.
Al empezar un semestre más, es importante conocer el contenido temático que vamos a abordar. El nuestro es el siguiente:
Interactuar con individuos de acuerdo a su entorno social, para identificar su capacidad potencial como clientes.
Comunicar e interpretar mensajes del cliente a través de la empatía, la asertividad y modelos de lenguaje verbal y corporal.
Caracterizar al cliente potencial para personalizar la atención y servicio que se ofrecerán.
Detectar las necesidades del cliente, de acuerdo son sus requerimientos.
Atender al cliente de manera personalizada, según sus requerimientos y las políticas de la empresa.
Realizar el seguimiento de la atención al cliente, para asegurar su satisfacción.
Bueno como ya sabes o has escuchado, hay una reforma en la educación media superior, y cada materia te va ayudar a desarrollar competencias que te ayuden a desarrollar cualidad, talentos, etc.
Las competencias genéricas que tienen mayor probabilidad de desarrollarse para contribuir a las competencias profesionales son:
Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Al final del semestre vamos a generar algunas evidencias para elaborar los instrumentos de evaluación correspondientes:
Evidencia de desempeño (lo que debo hacer):
Aplicar reglas de atención y servicio personalizado.
Caracterizar el entorno social y el tipo de clientes potenciales.
Establecer comunicación con el cliente potencial a través de la empatía, la asertividad y modelos de lenguaje verbal y corporal.
Obtener y verificar información sobre las necesidades del cliente potencial.
Atender y prestar servicios personalizados al cliente.
Realizar el seguimiento de la atención al cliente para verificar su satisfacción.
Evidencia de Productos (lo que hice):
Presentaciones en power point u otro medio para caracterizar entornos sociales y tipos de clientes.
Instrumentos de seguimiento de la satisfacción del cliente.
Concentrado de quejas y sugerencias del cliente.
***************En este apartado se debe de generar un portafolio de evidencia*************
Evidencia de conocimiento (lo que se hacer):
Características de entornos sociales y tipos de clientes.
Condiciones para la comunicación presencial con clientes potenciales.
Particularidades del lenguaje verbal y corporal.
Características del cliente sobre productos y servicios.
Políticas y normatividad especificas para el servicio al cliente.
Características de los dispositivos de satisfacción del cliente.
Tarea 1. Vas a realizar un folder de evidencia, este consiste en doblar una cartulina a la mitad. Forrarlo con plástico, del que comúnmente se forran los cuadernos. Con hilo, cose los costados. Pega una etiqueta con tus datos: nombre, no. de control, celular o teléfono donde localizarte, y correo electrónico. FOLDER ROJO.
Tarea 2. En base a lo que leíste en la parte de arriba; con tus palabras: Menciona que expectativas tienes tienes cuando termines el sub modulo. En otras palabras:
¿Qué esperas saber hacer?,
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
***********Por cada pregunta desarrolla un párrafo.********************
Esto lo harás en comentarios dale click. Va aparecer la leyenda "Publicar un comentario a la entrada" y un cuadro blanco, allí haz lo que se indica. Después para firmar en la parte que dice "comentar como:" dale click al cuadro de un lado. Aprieta la opción "Nombre/URL". Va aparecer un cuadro, donde dice nombre teclea tu primer apellido, luego el segundo y después todos tus nombres. A continuación dale aceptar. Y listo tu tarea esta entregada.
FORMAS DE CALIFICAR EL PARCIAL UNO:
Proyectos o prácticas. 50%
Cuaderno. 10%
Portafolio de evidencia. 20%
Examen. 20%
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarBueno pues espero saber interactuar con los tipos de clientes enfadados ya que la verdad cuando alguien llega y me grita, por inercia, suelo gritarle también entonces espero aprender a controlar mi actitud y aprender a tener algún tipo de respuestas que me ayuden a mí para así poder ayudar al cliente.
¿Qué esperas saber?
Espero aprender técnicas para sobresalir como uno de los mejores trabajadores y ser un empleado paciente.
¿Qué talento o característica tuya quieres desarrollar?
Bueno pues quiero desarrollar la capacidad de saber cómo tratar a un cliente y también aprender a convivir con mis compañeros de trabajo y ser carita y verbo con me jefe ha ha.
¿ que esperas aprender?
ResponderEliminarestablecer la comunicacion en los clintes y saber el tipo de clientes con los que estoy tratando
¿que esperas saber hacer?
obtener informacion sobre clientes potenciales
¿que talento o caracteristicas tuyas quieres desrrollar?
atender bien al cliente y dar todo mi aspecto personal
Que esperas aprender? como llevar acabo una comunicacion exacta y precisa
ResponderEliminarQue esperas saber hacer?como llevar el tratado de respeto asia mis clientes y tener un poder de convencimiento en negociaciones
Que talento o caracteristicas deseas desarrollar?
un mejor lenguaje hacia los demas
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarsaber a tratar al cliente con amavilidad
¿Qué esperas saber hacer?
hablar en el momento correcto con las palabras corractas frente al cliente
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
quitar los nervios y aumentar mi vocabulario con palabras mas formales
y asi atender al cliente con el devido respeto que se merece
¿Que esperas aprender? saber como a tender a mis clientes como empresa.
ResponderEliminar¿Que esperas saber hacer? saber como se puede atender al cliente de manera presesa.
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?desarrollar mis capacidades
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminarlo que espero aprender es saber como atender a mis clientes ya que cada cliente tiene su propia forma de ser.
¿Que esperas saber?
hablar de manera adecuada con cada tipo de cliente que hay.
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
aumentar mi lexico y hablarle a los clientes sin nervios y con respeto.
¿Que esperas aprender? saber interactuar con mis clientes en su entorno social
ResponderEliminar¿Que esperas saber hacer? los metedos mas importantes de como tratar al cliente ¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?saber atender al cliente de manera personalizada, según sus requerimientos y las políticas de la empresa
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminarsaber tratar al cliente
¿Que esperas saber hacer?
las diferentes formas de atender al cliente y usar la forma correcta de hablar este anterior.
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
atender al cliente con palabras formales y con debido respeto
¿ que esperas aprender ?
ResponderEliminarcomo se atiende a los cientes en una empresa
¿ que esperas saber hacer ?
atender al cliente de manera exacta
¿ que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar ? la profecion que estoy iniciando
como atender alcliente
ResponderEliminaratender al cliente de manera respetuosa
atender al cliente de manera prescencial
¿que esperas aprender?
ResponderEliminarpues la verdad quiero aprender como devo de tratar a los clientes por que cada uno tiene distita manera de ser
¿que esperas saber hacer?
saber atender al cliente de una manera presisa que solo trate sobreb ala atencion ala cliente
¿que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?quiero dedsarrolar la a bilidades de ela carrera que estoy realizando
en esta materia espero aprender a tratar con clientes, como debe de ser, respetuos y eficaz y
ResponderEliminarespero aprender a ser mas paciente con los clientes dificiles
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminaraprender mas sobre de como tratar a los clientes mantener una buena comunicacion para que el cliente no llege a enfadarce
¿Qué esperas saber hacer?,
saber como derles todo lo que necesitan
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar? pues poderme llevarme vien con las persona colas que voy a tratar
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminarEspero conocer otras tecnicas para llevar a cabo ventas.
¿Que esperas saber hacer?
Quiero conocer tecnicas efectivas para aprender a prestar un buen servicio al cliente
¿Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
Quisiera perfeccionar mi gusto por la practica del comercio.
¿que esperas aprender?
ResponderEliminarsaber como tratar a los clientes para que ellos me puedan entender.
¿que esperas saber hacer?
saber como expresarme con los clientes para atenderlos de una manera respetuosa y clara.
¿que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
mejorar mi vocabulario para poder atender a los clientes de una manera respetuosa.
en esta clase que esperas aprender? espero aprender en esta clase como tratar aun cliente en el aspecto laboral y poder ser eficaz dandoles una atencion satisfactoria
ResponderEliminarque esperas saber hacer? espero saber como interactuar con un cliente siendo respetuoso eficaz podersaber como ser la persona mas atenta en mi trabajo y hacer sentir al cliente lo mas comodo posible y hacerlo sentir en confianza
que talentos o caracteristicas tuyas quieres desarrollar ? deso poder desarrolar mis habilidades poner en practicA lo que aprendere en esta clase
en esta clase que esperas aprender? espero aprender en esta clase como tratar aun cliente en el aspecto laboral y poder ser eficaz dandoles una atencion satisfactoria
ResponderEliminarque esperas saber hacer? espero saber como interactuar con un cliente siendo respetuoso eficaz podersaber como ser la persona mas atenta en mi trabajo y hacer sentir al cliente lo mas comodo posible y hacerlo sentir en confianza
que talentos o caracteristicas tuyas quieres desarrollar ? deso poder desarrolar mis habilidades poner en practicA lo que aprendere de clase
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminaryO espero aprender a poder trabajar con diferentes tipos de clientes y poderlos apoyar en lo que necesiten de una manera rapida, eficas, respetuosa y personalizada para que los clientes tengan una satisfacción total de los servicios que se le ofrescan.
¿Qué esperas saber hacer?
Espero saber atender y escuchar las necesidades de cualquier tipo de cliente asi como proponerle diferentes soluciones para sus problemas asi como darle puntos de vista que sean criticos y reflexivos.
¿Qué talento o caracteristicas tuyas quieres desarrolar?
Yo tengo una caracteristica que m caracteriza demasiado ya que soy muy buena para hablar pero suelo ser muy nerviosa al momento de exponer algun tema de importancia o al momento de hablar con una persona de mayor jerarquia a la mia entonces quiero desarrollar mejor esa gran caracteristica de saber hablar pero no ponerme nerviosa y asi poder exponer de una manera mas adecuada mis ideas o proyectos.
en este submodulo yo como futura empresaria espero poner en practica la comunicación con los clientes para entenderlos y suplir sus necesidades.
ResponderEliminartambién espero saber aser buenas negociaciones con mis clientes y brindarles confianza.
por lo tanto ahí desarrollare mis habilidades como futura empresaria y obtener los mejores resultados
de esta materio espero ser eficaz y dar un buen servicio y hacer la diferencia entre los empresarios que me haen tocado tratar.quiciera saber como org. mejor para un mejor servicio.Ademas de el talento de iniciativa propia y buen servicio
ResponderEliminarmarisol romo lamadrid 22/08/11
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminarQue el Cliente de una manera cordial sepa que se le esta tratando de una manera adecuada, proporcionandole lo que necesita de acuerdo a sus necesidades
¿Qué esperas saber hacer?,
Darle al cliente la manera de atender sus necesidades conforme el las pida (pedidos, cheques, remisiones, notas de credito, facturas, etc.)
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
La Sociabilidad Y responsabilidad que tengo como encargado de algun area determinada, siempre y cuando el cliente se sienta satisfecho de un buen trato.
¿que esperas aprender? quiero aprender como se debe atender correctamente a los clientes en lo que sea
ResponderEliminar¿que esperas saber hacer? como es la manera correcta para atender la cliente en todas sus necesidades
¿que talento o características tuyas quieres desarrollar? quiero aprender todo lo que gira en torno a una empresa, atender bien a la gente escucharla y saberla ayudar en lo que necisite
¿que esperas aprender?
ResponderEliminaraprender a tratar a diferentes clientes adecuadamente, segun sus caracteristicas.
¿que esperas saber hacer?
dar buena imagen con los clientes.
¿que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar? quiero desarrollar el hablar en publico ya que es algo que me cuesta un poco de trabajo.
que esperas aprender
ResponderEliminarpues yo espero aprender muchas cosas en esta materia pero lo mas importantes es aprender a como tratar a un cliente en una empresa teniendo exito.
Que esperas saber hacer
espero saber atender a un clienta con eficacia, y tener el conocimiento de todo lo que se tiene que realizar pera atenderlo como es debido.
Que talento o caracterisiticas quiero desarollar mas que todo quisiera desarollar nuevos talento y caracteristicas pero mas que todo tratar de ser idealista.
¿Qué esperas aprender? El aprender a tratar a diferentes tipos de personalidades que puedan tener los clientes y asi poder tener una mejor comunicacion y mejores resultados al momento de negociar algo.
ResponderEliminar¿Qué esperas saber hacer? Ser un alumno que aprenda bien y rapido las estrategias para poder tratar bien con los clientes.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar? Pues yo me considero una persona con algoo de facilidad de comunicacion con las personas, espero reforzar este aspecto.
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminarcomo saber atender de la mejor manera a mis clientes
¿Qué esperas saber hacer?,
atender a mis clientes con muchísima calidad
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
aprender a no tener nervios cuando hablo con mi cliente
GUADALUPE VIRIDIANA GALVAN ROSALES
ResponderEliminar¿Qué esperas aprender?,
LA ATENCION AL CLINTE ASEGURAR SU SATISFACCION
¿Qué esperas saber hacer?,
SABER COMO ABLAR CON UN CLIENTE
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?COMO POER USAR UN LENGUAJE APROPIADO CON EL CLINTE
¿Que esperas aprender?
ResponderEliminaren este modulo espero aprender una mayor comunicacion y mayor confianza con los clientes potenciales, la forma de tratar a los clientes en una empresa.
¿Que esperas saber hacer?
Espero tener una conversacion amena con los clientes, saber satisfacerlo en todas sus necesidades.
¿Que talento o caracteristicas tuyas deseas desarrollar?
Quiero poder desarrollar un lenguaje adecuado ademas de comunicacion dentre el proveedor y el cliente para que tener un servicio agradable para el cliente
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminarSaber tratar al cliente
¿Qué esperas saber hacer?,
Hablar con amabilidad
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar? Un lenguaje extenso
Que esperas aprender?
ResponderEliminar-espero aprender a tratar a los clientes de una manera adecuada y eficaz.
Que esperas saber hacer?
-como llevar a cabo el trato hacia los clientes de una manera respetuosa, precisa y con un lenguaje adecuado.
Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
-la facilidad del habla de una manera respetuosa e indicada para asi poder satisfacer a los clientes.
¿Qué esperas aprender?, espero aprender como darle un servicio aun cliente
ResponderEliminar¿Qué esperas saber hacer?,
como realizar mi trabajo dependiendo de mi funcion.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
¿Qué esperas aprender?
ResponderEliminarEspero aprender de todo un poco, más que nada como enfocarme a tener esa sencilles y ese respeto para atraer mas al cliente.
Qué esperas saber hacer?
Espero tener esa capacidad de fluidez y "verbo" y sobre todo carisma hacia el cliente
´¿ que talentos o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
Me gustaria desarrollar mas mi lenguaje que sea adecuado a mi entorno o trabajo o en este casoo hacia un cliente
¿que esperas aprender?
ResponderEliminaryo espero aprender como atender al cliente de una manera digna y servicial.
¿que esperas saber hacer?
dar un trato amable a los clientes
¿que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
comunicacion y relacion con las demas personas
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminarpoder interactuar con los clientes sin miedo y mucha seguridad para que el cliente se sienta seguro.
¿Qué esperas saber hacer?,
saber como hablar frente alguna persona con respetoo, sin miedo y con seguridad para no tartamudear por lo nerviosa.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar? pues el panico que me da hablar enfrente de las personas quitarmelo.
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminarsaber como tratar a un cliente.
¿Qué esperas saber hacer?,
como promocionar un producto.
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
tener paciencia con los clientes difíciles.
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminardeseo aprender como dar un buen sevicio.
¿Qué esperas saber hacer?,
atender al cliente..
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?
el saber cumplir con las necesidades del cliente.
atte: jose luis aguirre
¿Qué esperas aprender?,
ResponderEliminarlo que espero aprender es como tratar a las personas para poder mantener una buena relacion con ellos y asi poder vender el producto
¿Qué esperas saber hacer?,
pues saber como poderlo enganchar y saber que s lo que desea el cliente i asi poderlo mantener satisfecho
¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar? el poder atender al cliente como se deve atender
¿que esperas aprender?
ResponderEliminarDiversos proceso de venta, los tipos de clientes, darle seguimiento a una venta y por supuesto tratar a un cliente de manera correcta.
¿que esperas saber hacer?
Manejar al cliente para lograr nuestros objetivos de venta
¿que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
Desarrollar y emplear la facilidad del habla.
¿Que espero aprender?
ResponderEliminarTécnicas para conocer la forma adecuada para ayudar y atender a un cliente de manera pertinente, respetuosa y precisa en base a el entorno y giro de la empresa.
¿Que espero saber hacer?
Saber dar un trato amable, asertivo y personalizado a los clientes asegurando su total satisfacción y pronto regreso a la empresa.
¿Que talento o características quieres desarrollar?
Actitudes empaticas hacia los clientes logrando ser reconocido por brindar un excelente atención a los clientes.
Att. Homero Avila Rivera 3°Q
que esperas aprender ? saber atender a un cliente de manera adecuada
ResponderEliminarque esperas saber hacer ? atender a un cliente de manera correcta
desarrollarme bien para comprender a un cliente
Que esperas aprender?
ResponderEliminarEspero aprender como lograr que un cliente se sienta comodo y seguro con la venta y poderle proporcionar un buen servicion que pueda atender todas sus necesidades sin poner en riesgo el producto ni tener que prometer cosas que no seran cumplidas.
Que esperas saber hacer?
Poder proporcionar un buen servicio, que cumpla buenas necesidades y hacer sentir comodo al cliente con el servicio
Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
Poder utlizar mis aptitudes para poder hacer algo bueno y de calidad.
fonseca hernandez cristina marlen
ResponderEliminarQue esperas aprender?
yo espero saber como antender a un cliente de la forma mas adecuada teniendo en mente las tecnicas adecuadas.
Que esperas saber hacer?
espero saber las formas mas adecuadas de atender a un cliente y saber atander las tecnicas que tengo que utilizar con el cliente.
Que talento o caracteristicas tuyas quieres desarrollar?
mas que todo me gustaria encontrar nuevos talentos en mi pero tambien me gustaria desarollar el talento que tengo para que me surgan las ideas.
Espero saber como atender adecuadamente al cliente, espero saber coser mas talentosa e inteligentepara el buen manejo de los clientes.Espero tener las hablilida de la astucia para saber sobrellevar los problemas.
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